Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#LASRECETASDEHIJOLUSA

Volver
Horno

Patatas Panaderas al Horno: ¡la guarnición perfecta!

Imprimir
4 Personas
40 Minutos
Fácil

Una guarnición que no puede faltar en tu cocina para acompañar cualquier tipo de plato son las patatas panaderas hechas al horno.

Sutil, delicada, y siempre bien recibida por los comensales, esta guarnición supone un bocado exquisito y muy fácil de hacer que te permite realizar otras tareas mientras esperas a que se cocine.

Te animamos a que te pongas manos a la obra para acompañar tu menú de hoy. Las patatas panaderas son de esas recetas que, hechas con mimo, resultan de lo más apetecible: tiernas por dentro, doradas por fuera y con un sabor… ummm… ¡Repetirás!

Ingredientes

6 Patatas Hijolusa medianas
1 o 2 cebollas (según tamaño)
4 dientes de ajo
Pimienta negra
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Pasos

Precalienta el horno a 180ºC mientras vas pelando las patatas.

Una vez peladas, lávalas y córtalas en rodajas de 5mm aproximadamente. El grosor no debe ser demasiado amplio. Procura que todas sean similares en este aspecto para que así se hagan a la vez.

Cubre con una ligera capa de aceite de oliva la base de una fuente para horno.

Corta la cebolla en rodajas muy finas y esparce una parte por el fondo de la fuente hasta cubrirla. Sala las patatas y colócalas sobre la cebolla.

Después pica el ajo muy fino y añádelo a las patatas. Agrega pimienta negra al gusto -si es recién molida mucho mejor-, e incorpora el resto de la cebolla.

Por último, vierte un chorrito de aceite sobre las patatas para que no queden secas al cocinarse, e introduce la fuente en el horno a una altura media, durante 25 minutos, a 180ºC.

Transcurrido ese tiempo, comprueba con un tenedor el grado de cocinado de las patatas. Tienen que haber comenzado a ponerse blandas.

En ese momento, echa el vino blanco por encima de las patatas, baja la temperatura del horno a 160ºC, y deja que se cocinen durante otros 15 minutos aproximadamente, o hasta que comiencen a ponerse doradas y estén completamente hechas. Controla el tiempo de horneado si empleas varias capas de patata en la fuente. A más capas, más tiempo. El tiempo se verá reducido si la cantidad de patatas es pequeña. El vino blanco debe haberse evaporado totalmente, y las patatas habrán adquirido un gusto delicioso.

¡Listas! Sirve como acompañamiento de pollo, pescado, carne, huevos… O prepara un timbal de verduras utilizando las patatas panadera al horno como base, ¡te van a encantar!.

TRUCO: añadiendo cualquier especia o hierba aromática de tu preferencia también quedan muy bien. Otra opción es regarlas con un poquito de zumo de limón 10 minutos antes de que terminen de hacerse en el horno. Te ofrecerá una combinación deliciosa, con un resultado muy, muy rico.