Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Responsabilidad Social Corporativa

Amamos nuestra tierra, amamos a nuestra gente, amamos nuestro modo de vida. Amamos todo lo que nos rodea, lo que resumimos en un “Amamos las Patatas”.

Nuestra Misión

La empresa Nos esforzamos cada día por garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, por lo que realizamos un seguimiento y control exhaustivo del producto, desde su recolección hasta que llega a su destino final.

Nuestra Visión

La empresa Inspirar y fomentar hábitos saludables en nuestra sociedad, siendo la empresa de referencia del sector en cuanto a productos frescos, saludables, innovadores y de la más alta calidad.

Nuestros Valores

La empresa

Comprometidos con el deporte

RSC El deporte reporta grandes beneficios para la salud física y mental, por ello fomentamos el deporte y un estilo de vida activo y saludable apoyando diversas iniciativas deportivas como el baloncesto femenino (Lioness Team Basketball), el deporte de motor (Escudería Vallejo Racing, Óscar Rodríguez y Jesús Calleja), el running (Transcandamia, A Santiago contra el Cáncer y Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama), el esquí (Escuela Española de Esquí de San Isidro y MAF.com Esquí Club) o el fútbol (Club Deportivo Santovenia de la Valdoncina, Olímpico de León Club de Fútbol Femenino, León Club de Fútbol, Alberto Solís de la Cultural y Deportiva Leonesa, etc.).

Saber más

Comprometidos con la cultura

RSC Amamos nuestra tierra y nuestra gente, por ello apoyamos y fomentamos la actividad artística y cultural de la ciudad de León mediante acciones como el patrocinio del Certamen de Artes Visuales Camarote Madrid o el apoyo a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús para el fomento de la tradición cultural de León en Semana Santa.

Saber más

Comprometidos con la alimentación saludable

RSC Trabajamos en la promoción del consumo de frutas y hortalizas para que, en un futuro, los consumidores adquieran conocimientos suficientes para distinguir los alimentos saludables de los alimentos procesados, mejorando así su salud y calidad de vida. En este sentido hemos sido reconocidos por la Asociación «5 al día» y apoyamos iniciativas como la Fundación Leonesa Pro Neurociencia, además de impulsar la ayuda social donando producto a entidades como el Banco de Alimentos de León, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia o Mazarife Solidario.

Saber más

Comprometidos con las personas

RSC En Hijolusa tenemos un fuerte compromiso con nuestros trabajadores basado en el respeto, la lealtad, la igualdad y la diversidad; al igual que con nuestros productores y proveedores con los que colaboramos estrechamente para ofrecer productos de la máxima calidad y frescura, de forma sostenible y a un precio justo para todos. Por otro lado, nuestro compromiso con el consumidor se basa en la confianza y la transparencia, ofreciendo un producto de calidad, con todas las garantías y un servicio al cliente dispuesto a resolver cualquier duda. Además, damos oportunidades a jóvenes recién titulados y que buscan formarse gracias al convenio de prácticas con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y también, apoyamos con una acción directa a las personas que se esfuerzan en mejorar cada día y se forman para contribuir al progreso de nuestra sociedad entregando el Premio Patatas Hijolusa al Mejor Expediente Académico de la Promoción de Graduados en Comercio Internacional.

Saber más

Comprometidos con el medioambiente

RSC Amamos y respetamos nuestro entorno, por lo que apostamos por el uso de la energía limpia con la instalación de una planta fotovoltaica de 3.500 m2 para el autoconsumo en la cubierta de nuestra nave. Además, nos esforzamos por reducir nuestra huella hídrica con sistemas de depuración y recirculación del agua, y nuestra huella de carbono optimizando al máximo nuestra logística. Por otro lado, impulsamos la economía verde y circular evitando el desperdicio de alimentos (las patatas que no alcanzan nuestros estándares de calidad se destinan a la industria y al consumo animal), reciclamos el 95% de nuestros residuos y apostamos por packaging 100% reciclables como es el caso de nuestra gama de microondables (SweetPat® y BabyPat®).

Saber más

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

RSC Patatas Hijolusa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto por nuestras actividades como por nuestra Estrategia de Sostenibilidad.

Saber más