Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Procesos

Nuestro objetivo es ofrecer productos de máxima calidad a quienes confían en nuestro trabajo, por eso nos esforzamos al máximo. Queremos darte lo mejor.

Cultivo y control de la cosecha

Patatas Hijolusa cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos que trabaja todo el año con sus agricultores a pie de campo. Estos, les asesoran y revisan en todo momento la siembra para que la cosecha siempre sea óptima. Además, supervisan la recogida para poder así verificar la calidad del producto.

Recepción

Recibimos las patatas en big-bags, directas desde el campo a nuestras instalaciones, controlando en todo momento que se respeta la cadena de frío desde su recepción hasta su destino final. A su llegada, les añadimos un número de lote, que va a ser el que usemos para hacer todo el seguimiento y trazabilidad del producto. El departamento de calidad toma una muestra y analiza cada lote que entra para su posterior verificación y almacenaje.

Lavado

El primer paso es el calibrado de las patatas, donde se va eliminando parte de la tierra que traen del campo. Una vez calibrada, pasa a la zona de lavado para su desinfección en unas lavadoras con agua ozonizada y peróxido de hidrógeno. Para su aclarado final, pasan por una cepilladora, y por último se realiza una primera selección tanto manual como electrónica, descartando todas aquellas que no se consideran aptas para el envasado.

Envasado

La patata llega a unos silos de almacenamiento, que son los que abastecen las líneas de envasado. A la salida de los silos, se vuelve a realizar una segunda selección, descartando todas aquellas que no cumplan con los parámetros de calidad exigidos. Posteriormente, llegan a las pesadoras y embolsadoras para confeccionar los diferentes formatos.

Expedición

Una vez que han sido envasadas, se paletizan y se flejan para ser conducidas a la zona de expedición donde se realiza el último control de calidad. En esta zona permanecerán a una temperatura controlada entre 8-12ºC, hasta ser cargadas en los camiones frigoríficos y así, suministrarlas a nuestros clientes repartidos por los distintos puntos del territorio nacional.