Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONDICIONES GENERALES

Fecha: 19 abril 2022

1.- Modalidades de pedido y precio

Patatas Hijolusa, S.A. se sitúa en el Polígono Industrial de León, Fase 2. Parcela M-33. 24391 Ribaseca (Léon. España).

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: hijolusa.es/tienda. .

Cada cliente se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de la web de Patatas Hijolusa, S.A.

Al presionar el botón «Pagar» durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. Así mismo declara que tiene edad legal para ello.

Los datos registrados por Patatas Hijolusa, S.A. constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Patatas Hijolusa, S.A. y los miembros de su Comunidad Privada. Patatas Hijolusa, S.A. confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos según la ley vigente española, pero no incluyen los sobrecargos por la forma de pago.

Patatas Hijolusa, S.A. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto.

Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

Patatas Hijolusa, S.A. se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que tenga un litigio.

Los productos a la venta a través de la página web de Patatas Hijolusa, S.A. solo estarán disponibles en España, zona peninsular, exceptuando Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (lo lamentamos, los productos frescos son delicados y no llegarían en buenas condiciones).

Las compras se abonarán en euros.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto seleccionado.

2.- Sistemas de pago

El comprador se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Una vez hayas emitido tu pedido, y el pago se haya efectuado, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El comprador deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard) o a través de Apple Pay (si estuviese disponible).

Pago con tarjeta:

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria a través de la plataforma de pago seguro PAYCOMET. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

Al presionar el botón «Pagar» durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. Así mismo declara que tiene edad legal para ello.

El sistema te permite ingresar los datos de tu tarjeta de crédito y corrobora en línea la autorización para realizar el débito acorde a la compra que estás realizando.

Apple Pay:

El sistema te permite pagar a través de esta plataforma siempre que el usuario tenga añadida una tarjeta de crédito, débito o prepago en la app Wallet del iPhone.

El importe de las devoluciones se cargará automáticamente a la tarjeta de pago, una vez comprobado y aceptada su solicitud según los términos establecidos en las presentes condiciones de compra. Si no tienes el recibo o el comerciante te pide más información, puedes proporcionar el número de cuenta del dispositivo específico de la tarjeta de pago.

3. Seguridad

Para su seguridad PATATAS HIJOLUSA, S.A. ha confiado los sistemas de pagos a entidades especializadas en pago seguro.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Sólo el Banco tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que PATATAS HIJOLUSA S.A. no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

El Usuario deberá notificar a Patatas Hijolusa S.A. cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para la compra, mediante email (info@hijolusa.es) o vía telefónica (987 215 634), en el menor plazo de tiempo posible para que Patatas Hijolusa pueda realizar las gestiones oportunas.

4.- Gastos de envío

Los gastos de envío están incluidos en el precio de venta.

5.-Plazos de entrega

Enviamos lunes, martes y miércoles de cada semana siempre que no sea festivo local o nacional, a todo el territorio nacional (España) ubicado en la península. Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidos.

Los pedidos que se confirmen antes de las 20:00h de estos días te llegarán a tu domicilio en 48/72h. Es decir, si realizas tu pedido un lunes antes de las 20:00h, lo recibirás el miércoles o jueves. Si lo realizas el martes antes de las 20:00h, lo recibirás el jueves o el viernes. Si lo realizas el miércoles antes de las 20:00h, lo recibirás el viernes.

Si haces un pedido los jueves, viernes, sábados o domingos, lo recibirás el martes o el miércoles siguiente, siempre que no sea festivo nacional o local, o en el destino.

En el caso de no poder cumplir dichos plazos, procederemos a informarle de inmediato para dar un nuevo plazo de entrega. En caso de no aceptar el nuevo plazo, el cliente podrá anular el pedido y se le reembolsará el importe pagado si lo hubiera.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto los plazos indicados no darán derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

En condiciones meteorológicas adversas los pedidos pueden sufrir alguna demora. Todas las entregas son a domicilio, con un servicio estándar, económico, con entrega durante el día, desde las 8.30 h a las 19.00 h, de lunes y sin previo aviso, por tanto, recomendamos facilitar una dirección en la que haya siempre alguien, durante el día, para recibir la entrega.

La agencia de transporte puede efectuar la entrega un máximo de 2 veces. Si el cliente no está en el domicilio en ninguna ocasión, será responsabilidad suya concertar la recogida en la delegación más cercana, no pudiendo exigir una tercera entrega.

En el momento en que reciba su paquete, debe:

1. Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.

2. Señalar cualquier anomalía que vea en el paquete en el albarán de entrega, haciendo constar sus reservas e incluyendo su firma.

3. Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. Las reclamaciones por roturas o desperfectos que no se puedan apreciar sin abrir el paquete deberán efectuarse antes de 7 días y se aportará foto y embalaje original, para poder peritar.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Patatas Hijolusa, S.A., por correo electrónico a la dirección info@hijolusa.es.

6.- Garantía

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7.- Devolver o cambiar un producto

Si no queda satisfecho con los artículos, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción puede efectuar el cambio o devolución de las compras efectuadas, informando previamente vía e-mail info@hijolusa.es. Nosotros le comunicaremos la forma para tramitar la devolución. Los gastos de envío de la devolución irán a cargo del Cliente y Patatas Hijolusa le devolverá el importe neto del artículo.

Indispensable en toda devolución:
Mandar un correo electrónico a info@hijolusa.es, indicando su nombre, nº de pedido y el motivo de la devolución, aportando fotografías del mismo que justifiquen dicha devolución. El número de pedido lo encontrará en el email de confirmación que recibirá al realizar el pedido de la mercancía. Es indispensable informar de estos datos, sea cual sea el motivo, para poder autorizar la devolución y que los productos conserven los embalajes originales, no desprecintados y perfectamente cerrados.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 14 días a partir de la recepción de las mercancías por PATATAS HIJOLUSA, S.A. y su posterior comprobación.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. O si están deteriorados por su naturaleza perecedera. Los productos perecederos no se acogen a derecho de desistimiento.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por PATATAS HIJOLUSA, S.A. en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico, tras la notificación del cliente.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección, etc.).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

8.- Limitación de responsabilidad

Compra prohibida a menores de 18 años.

Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago (tarjetas de crédito) y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Compra.

9.- Protección de datos

Para realizar sus compras en nuestra tienda o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales. Estos datos son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios (en caso de que las haya) que puedan resultar de su interés siempre y cuando usted no indique lo contrario.

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

10.- Modificación de las condiciones generales de venta

Patatas Hijolusa S.A., se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso, no viéndose afectados los pedidos que ya estuvieran en trámite.

11.- Exclusión de garantías y de responsabilidad

Patatas Hijolusa, S.A. no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Patatas Hijolusa, S.A., y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Patatas Hijolusa, S.A. , tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Patatas Hijolusa, S.A.  haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Patatas Hijolusa, S.A.  no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Patatas Hijolusa, S.A.  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Patatas Hijolusa, S.A. tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, Patatas Hijolusa, S.A.  no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, Patatas Hijolusa, S.A.  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Patatas Hijolusa, S.A.  no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a Patatas Hijolusa, S.A., por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Patatas Hijolusa, S.A.  que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

12.- Ley aplicable y Jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de LEÓN, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.