Si buscas un aperitivo resultón, que sea fácil de preparar y que además te sirva para deleitar a tus amigos o familiares, has dado con la receta ideal.
Muy fácil, permite emplear patatas pequeñas para emplearlo de aperitivo, o patatas medianas como primer o segundo plato.
Y, además, es tan versátil que se puede preparar tanto en horno tradicional como en airfryer.
¡Irresistibles!
4 Patatas de La Huerta de Doña Rogelia Especial Guarnición
4 latas de atún pequeñas
Queso mozzarella rallado
1 lata de pisto
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Empieza poniendo a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras, lava bien las patatas y sécalas. Pincha su piel con un tenedor varias veces, y colócalas en una bandeja de horno.
Rocía las patatas con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade sal al gusto.
Cuando el horno esté caliente, hornea las patatas durante 45 minutos aprox. o hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo.
Entre tanto, escurre el atún para retirar el exceso de líquido y desmenúzalo en un bol. Añade el pisto y mezcla todo bien. Comprueba de sal y si es necesario añade una pizca hasta que esté a tu gusto e incorpora también la pimienta negra molida.
Una vez que las patatas estén listas, sácalas del horno y deja que se enfríen un poco para manejarlas.
Corta su parte superior (puedes reservarla para decorar si quieres) y, con cuidado, vacía el interior con una cuchara, dejando un poco de patata en los bordes para que mantengan la forma.
Mezcla la pulpa de patatas que has retirado con el relleno de atún y pisto, y remueve bien para mezclar todos los ingredientes.
Rellena cada patata con la mezcla y espolvorea generosamente queso mozzarella rallado por encima.
Por último, coloca las patatas rellenas de nuevo en el horno, esta vez bajo el grill, y deja que se gratinen durante 5 minutos o hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.
¡Dale un bocado!