¡Un bocado delicioso y que gustará a toda la familia!
La patata rellena admite muchas variaciones en su relleno, pero hoy te proponemos que lo hagas con atún, huevos e ingredientes vegetales para crear un plato completo y rico en hidratos de carbono complejos y proteínas.
Es muy fácil y los ingredientes seguro que los tienes en tu despensa.
4 patatas grandes
1 lata de atún
1 lata de pimientos del piquillo asados
1 lata pequeña de maíz
4 huevos cocidos
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cebolla
Cebollino o perejil
Aceite de oliva virgen
Queso rallado para espolvorear sobre las patatas
Sal
Lava las patatas, salpimiéntalas, rocíalas con aceite de oliva virgen y envuélvelas de forma individual en papel de aluminio.
Introdúcelas en el horno, que habrás precalentado previamente, a 190ºC durante 30 minutos para que se asen.
Mientras, pon a cocer los huevos. Pica la cebolla fina y saltéala en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a ponerse transparente. Cuando esté lista, retira del fuego y añade el atún, los pimientos picados en tiras y la salsa de tomate. Remueve bien.
Cuando estén listos los huevos, deja que enfríen un poco y retira su cáscara. Pícalos en trozos medianos y añade a la mezcla anterior con el atún, la salsa de tomate y los pimientos, reservando algunos para decorar después la patata. Comprueba cómo está de sal, y si es necesario, añade una pizca a la mezcla y remueve.
Finalmente, incorpora el maíz y reserva hasta que estén listas las patatas.
Cuando las patatas estén asadas, sácalas del horno, retira el papel de aluminio y corta la parte superior de cada patata. Con cuidado, utiliza una cucharita pequeña o un sacabocados para ir vaciando el interior de cada patata sin que se rompa la piel exterior.
Mezcla la pulpa de las patatas con el atún y demás ingredientes, y vuelve a rellenar cada patata.
Termina colocando unas tiras de pimientos asados en la parte superior y espolvoreando con queso rallado.
Rocía con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra, espolvorea con perejil o cebollino picado y dales un toque de calor en el horno para que se funda el queso en el momento de servir, durante 5 minutos aproximadamente.
¡Listo! ¡A comer!