A simple vista un trampantojo es un plato que no es lo que parece, un juego visual con el que sorprender a tus invitados.
El Restaurante Fernando I, ubicado en León, nos ha deleitado con esta genial receta de Falso Rissotto de Patata y Pulpo con la que podréis divertiros en la cocina y deleitar a vuestro paladar.
¡Está delicioso! Haz la prueba.
4 patatas grandes (u 8 medianas)
4 patas de pulpo cocidas
5 ajos
200 ml de nata
100 g de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal
2 cucharadas de pimentón
Pela las patatas y córtalas en dados pequeñitos de medio centímetro de grosor como máximo. Pásalas bajo el grifo de agua fría. Escurre y reserva.
Repite la operación con el pulpo. Primero córtalo en rodajas pequeñas de medio centímetro y luego haz pequeños daditos. Reserva.
Pela y pica los ajos muy finos.
En una sartén, pon un chorrito de aceite. Añade una parte del ajo picado. Cuando comiencen a dorarse, agrega las patatas, echa una pizca de sal y rehógalas un poco, removiendo para que se impregnen bien del sabor.
Incorpora la nata y baja el fuego al mínimo.
En otra sartén, pon aceite a calentar y añade el resto del ajo pelado. Rehoga un poco y agrega los dados de pulpo. Luego incorpora el pimentón y remueve bien. Mantenlo 1 minuto al fuego y mézclalo con las patatas.
Saltea todos los ingredientes en la sartén 1 minuto para que se integren bien los sabores. Por último, añade el queso rallado en el último momento y remueve bien.
Retira del fuego y emplata.
Finaliza el plato con perejil picado y un poco más de queso rallado por encima.
¡A disfrutar!
TRUCO: sírvelo bien caliente para disfrutarlo mucho más.