Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#LASRECETASDEHIJOLUSA

Volver
Cocidas

Coulant de Patata con Huevo y Trufa

Imprimir
2 Personas
30 Minutos
Experto

Coulant de patata con huevo y trufa, una auténtica creatividad gastronómica que bien merece poner todos los sentidos para disfrutarla. Muchas gracias a Juanjo y Yoli del Restaurante Cocinandos (León) por elaborar este plato tan especial y con tanto sabor.

Ingredientes

2 patatas rojas
2 huevos
30 g de metilcelulosa
Cebolla confitada
1 litro de agua
100 ml de nata
Trufa rallada
Sal

Pasos

Pelamos y troceamos las patatas, y las añadimos en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos aproximadamente.

Mezclamos con la batidora de mano el agua con la metilcelulosa hasta asegurarnos que está completamente integrado. Dejaremos hidratar el producto en la nevera.

Por otro lado, en una cazuela, añadimos la cebolla confitada y la nata. Cuando empiece a hervir, añadiremos la trufa rallada y lo retiraremos del fuego. Lo dejamos reposar, y cuando esté bien templado, con ayuda de la batidora integramos bien todos los ingredientes.

Añadimos una pizca de sal a las patatas y las trituramos con la ayuda de unas varillas o un pasapuré. Añadimos la mezcla anterior al puré y posteriormente el agua con la metilcelulosa ya hidratada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Introducimos en un aro de emplatar una primera capa de la mezcla, en la capa del medio ponemos la yema de huevo, y en la última capa, volvemos a echar la mezcla.

En este caso, como utilizamos un electrodoméstico industrial, lo hornearemos a 81º durante 16 minutos aproximadamente, en caso de utilizar un horno doméstico, tendríamos que hornearlo durante más tiempo.

Para emplatar, sacaremos el coulant del molde y lo acompañaremos de la salsa que más nos guste. Espolvorearemos trufa rallada al gusto ¡y listo!

¡Una receta sencilla y para chuparse los dedos!