¡Te traemos una receta para chuparse los dedos! Nidos de patata con huevos de codorniz, jamón y crujiente de queso parmesano.
Un plato con una presentación espectacular y un sabor sorprendente, muy fácil de elaborar y para disfrutar como más nos gusta…¡en familia!
2 patatas de #LaPatataRusticaDeHijolusa
4 huevos de codorniz
120g de taquitos de jamón
60g de queso parmesano
Brotes frescos
Sal
Para empezar, pelaremos 2 patatas de La Patata Rústica de Hijolusa y, posteriormente, las partiremos en rodajas finas. Cuando estén las patatas listas, las pondremos en un colador formando un círculo o nido y, pondremos otro colador encima para que cojan la forma deseada. Haremos lo mismo otra vez, para conseguir dos nidos.
En una sartén con aceite de oliva bien caliente, introducimos los coladores hasta conseguir que se doren y, por último, les añadiremos una pizca de sal por encima.
Una vez tenemos preparados nuestros nidos, rallamos el queso parmesano y lo añadimos en una sartén caliente hasta que se dore. Retiramos y reservamos.
Salteamos los taquitos de jamón con un chorrito de aceite y reservamos.
Freímos dos huevos de codorniz en una sartén con un poquito de aceite y reservamos también.
Una vez esté todo preparado, en una bandeja alargada, añadimos una base de brotes verdes. Después, colocamos los dos nidos de patata y añadimos en el centro de cada uno, brotes verdes, el crujiente de parmesano picado, el jamón y, por último, el huevo de codorniz.
¡Listo! Un plato elegante, fácil y riquísimo. Ñam!