Como ya sabéis, la patata horneada tiene muchas menos calorías que la patata frita convencional, por lo que, si quieres una excelente alternativa de guarnición para acompañar cualquier plato que se te ocurra, ¡esta es tu receta!
1 kg de patatas de La Patata Rústica de Hijolusa
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Yogur griego
Especias para tacos o fajitas
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y cubrimos con papel de horno la bandeja que vayamos a utilizar.
Cortamos las patatas en gajos y las colocamos sobre la bandeja de horno.
Espolvoreamos el pimentón dulce, y echamos un chorrito de aceite de oliva.
Cocinamos en el horno unos 20 minutos y para aprovechar el tiempo, vamos haciendo la salsa. Para ello, mezclamos el yogur griego con las especias para tacos o fajitas y removemos bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Transcurrido el tiempo de horneado, podemos presentar el plato con la salsa en el centro del mismo y las patatas alrededor.
¡Y listo para dipear! Una guarnición perfecta y complementaria para combinar con cualquier plato.
TRUCO: para conseguir que queden aún más crujientes, una vez cortadas en gajos, déjalas reposar 10 minutos en un bol con agua muy fría para que suelten el almidón. Pasado este tiempo, escurre las patatas y sécalas bien. Solo te llevará 10 minutos y obtendrás ese toque crujiente tan característico de las patatas fritas en versión saludable.