Muchas veces, apenas tenemos tiempo para preparar un plato elaborado y acabamos comiendo de manera desordenada, haciendo uso de platos precocinados, o descuidando nuestra alimentación.
Pero hay alternativas muy fáciles de hacer, que te sacan de un apuro ¡en solo 10 minutos! Y con producto fresco.
Te explicamos cómo elaborar un rico salmón a la plancha con patatas BabyPat, para que comas bien y saludable.
2 rodajas de salmón fresco
2 dientes de ajo
1 bolsa de patatas BabyPat para microondas
Perejil picado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Comienza pelando los dientes de ajo y picándoles como más te guste: finito o en trozos más gorditos.
Coge las rodajas de salmón y salpiméntalas. Espolvoréalas con un poquito de perejil, y coloca los ajos por ambos lados.
Si tienes plancha, puedes utilizarla, y si no es el caso, en una sartén también queda fenomenal. Echa un chorrito de aceite muy pequeño en la sartén y ponla a calentar a fuego medio.
Por otro lado, introduce la bolsa de patatas BabyPat en el microondas a máxima potencia. En solo 7 minutos estará lista. Aprovecharemos ese tiempo para preparar el salmón en la sartén. Estará listo en 2-3 minutos por cada lado.
Transcurridos los 7 minutos en el microondas, las patatas estarán hechas al vapor. Saca la bolsa y deja que se deshinche un poco antes de abrirla.
Corta las patatas por la mitad y colócalas en el plato para servir. Alíñalas con un poquito de sal, aceite de oliva y perejil picado. Coloca a su lado el salmón y ¡listo para comer!.
Truco: si utilizas el jugo que haya desprendido el salmón en la sartén para aliñar las patatas, les dará un toque muy, muy rico. ¡Haz la prueba!