Si quieres dejar a todos con la boca abierta, apunta esta receta de pastel de patata, queso y champiñones, porque es muy sencillo de preparar y queda riquísimo.
4 ó 5 patatas de La Huerta de Doña Rogelia Especial Roja
1 tarrina de queso untable
100 g de taquitos de jamón serrano
10 ó 12 tomatitos cherry
1 rulo de queso de cabra
2 cucharadas de pesto
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Pimienta negra
Sal
Lava las patatas con piel y ponlas a cocer en agua con sal. Estarán listas tras 20 minutos o en cuanto puedas pincharlas con un cuchillo y este se suelte sin dificultad.
Una vez cocidas, saca las patatas y córtalas en trozos grandes. Distribúyelos en una fuente apta para horno, coloca papel de horno sobre ellas y aplástalas haciendo presión con tus manos hasta formar una base firme y uniforme. Si lo necesitas, puedes ayudarte de un tenedor para rematar.
Luego, añade sal, pimienta negra, y extiende una base generosa de queso untable. Esto hará que el pastel quede supercremoso.
Añade champiñones laminados, taquitos de jamón serrano, el queso de cabra cortado en rodajas, tomatitos cherry cortados por la mitad, un chorrito de aceite de oliva, y mételo en el horno previamente precalentado, durante 15 minutos a 180ºC.
Saca al pastel, y como toque final, añade un poquito de pesto en distintos puntos y unas hojitas de albahaca (opcional). Sirve caliente.
¡Tienes que probarlo porque te va a encantar!