Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#LASRECETASDEHIJOLUSA

Volver
Cocidas

Arroz con Patatas y Bacalao

Imprimir
4 Personas
35 Minutos
Fácil

Un plato de cuchara delicioso, sencillo y económico.

Con ingredientes sencillos y muy fáciles de encontrar, os animamos a preparar un riquísimo arroz con patatas y bacalao como este que nos ha elaborado el restaurante Camarote Madrid (León) . En el vídeo podéis ver el proceso de elaboración de forma rápida. No olvides compartirla en las redes sociales con el hashtag #LasRecetasDeHijolusa si te resulta interesante.

Ingredientes

3 Patatas Rojas grandes
1/2 Taza de arroz
150 gr. de bacalao
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas rasas de carne de ñora
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 litro de agua o caldo
Sal al gusto

Pasos

Con un cuchillo, pica en pequeños trozos la cebolla y el ajo. Pon en un cazo 1 litro de agua a calentar junto con el puerro cortado en trozos y un poco de sal. Mantenlo en el fuego durante al menos 15 minutos para hacer un caldo.

Echa un chorro de aceite en una cazuela de manera que cubra el fondo. Ponla en el fuego y, cuando el aceite esté caliente, incorpora el ajo. Cuando empiece a dorarse ligeramente, añade la cebolla y deja que se sofrían los ingredientes lentamente.

Mientras, pelas las patatas y córtalas de forma irregular, en trozos no muy grandes. Cuando la cebolla esté pochada, agrega las hojas de laurel y la cucharada de pimentón y remueve con una cuchara. Incorpora las 2 cucharadas de carne de ñora y deja que se mezclen bien todos los ingredientes durante unos segundos. Finalmente,incorpora las patatas a la cazuela.

Remueve bien las patatas para que se impregnen del sabor de la mezcla anterior. Después, agrega el caldo bien caliente hasta que cubra las patatas y déjalo que hierva todo junto durante 10 minutos. Cuando las patatas estén casi cocidas, incorpora el arroz y el bacalao cortado en trozos no muy grandes. Mézclalo todo y rectifica de sal hasta que esté a tu gusto.

Déjalo a fuego medio hasta que el arroz y el bacalao estén cocidos.

Retira del fuego, sírvete y disfruta de este delicioso plato.