Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
16 octubre 2015

Platos de patata para el otoño (Parte I)

¿No sabéis cómo aprovechar los alimentos típicos del otoño como las setas o las castañas? Os damos unas cuantas ideas para preparar unos platos muy especiales que no van a dejar indiferente a ningún paladar.

Información

Patatas rellenas de setas y jamón serrano
Ingredientes para 4 personas:
2 patatas medianas por persona
Jamón serrano
Setas al gusto.  Recomendamos unos 250 gramos.
Aceite de oliva
Sal, pimienta
½ cebolla
Paso 1. Comenzamos lavando muy bien las patatas y las cocemos en una cacerola con agua hirviendo y sal durante unos 25 minutos o hasta que veamos que la patata está hecha, pero no que se deshaga. Mientras vamos calentando el horno a 180º.
Paso 2. En una sartén vertimos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos la cebolla picada en trozos muy pequeños y dejamos que se haga lentamente. Seguidamente añadimos las setas en trozos pequeños y el jamón en taquitos. Salpimentamos y rehogamos.
Paso 3. Sacamos las patatas del agua y esperamos a que se templen. Las cortamos por la mitad y comenzamos a vaciarlas con la ayuda de una cuchara sacabolas. Debemos hacerlo con mucho cuidado para que no se desmenucen. Las untamos con aceite y las sazonamos, no demasiado ya que el jamón lleva sal.
Paso 4. Por último, rellenamos las mitades de las patatas con el salteado, ponemos queso rallado por encima, las metemos en el horno para que se gratinen y ¡listo!
Las patatas de Hijolusa que te recomendamos utilizar en este plato son: La Granja de Jose Luis, La Huerta de Doña Rogelia especial cocer, Val de Picones 3 kg.

Patatas guisadas con níscalos
Ingredientes para 4 personas:
700 gramos de patatas
200 gramos de níscalos
60 gramos de pimientos verde y rojo
2 dientes de ajo
½ cebolla
Caldo de ave
Aceite de oliva
Sal y pimentón
Paso 1. Empezamos pelando los dientes de ajo y la cebolla, lavamos los pimientos y cortamos todo en trozos muy finos.
Paso 2. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela de modo que cubra el fondo y sofreímos a fuego suave. Cuando comience a dorarse incorporamos los níscalos limpios y troceados y rehogamos.
Paso 3. A continuación, añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas. Te recomendamos que no hagas un corte limpio sino cascando la patata.
Paso 4. Añadimos una cucharada pequeña de pimentón rehogando todo en conjunto e inmediatamente lo cubrimos con caldo de ave para cocinarlo a fuego medio durante un intervalo de 20 a 30 minutos.
Paso 5. Una vez cocidas las patatas y los níscalos ponemos sal al gusto y lo dejamos reposar con la tapa puesta durante 15 minutos antes de servir.
Desde Hijolusa te sugerimos utilizar nuestras patatas La Granja de Jose Luis, La Huerta de Doña Rogelia especial cocer, Val de Picones 3 kg. para elaborar este plato.

Puré de patatas con castañas
Los ingredientes para 6 personas son:
1 kilo y medio de patatas
1 kilo de castañas
100 gr de mantequilla
Sal y pimienta
Paso 1. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer cubriéndolas con abundante agua durante 25-30 minutos.
Paso 2. A las castañas les hacemos unas incisiones y las ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo durante 15-20 minutos. Dejamos que se templen y las pelamos.
Paso 3. Pasamos las patatas y las castañas por el pasapurés.
Paso 4. Añadimos un poco de sal, pimienta y mantequilla y removemos. ¡Y ya tenemos nuestro puré listo para servir!
Las mejores patatas de Hijolusa que puedes utilizar para confeccionar este plato son La Huerta de Doña Rogelia Especial Roja y Val de Picones Roja.

Estos son tres de los muchos platos que puedes elaborar con patatas combinadas con los ingredientes típicos del otoño. ¿Tienes algún plato favorito? ¡Cuéntanoslo!