Receta divertida para un Halloween saludable.
Cada año, el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra la noche de Halloween.
Una tradición muy común que existe, es el llamado “truco o trato”, que consiste en que los niños disfrazados recorren las calles de su vecindario pidiendo dulces por las casas con la frase: “truco o trato”. Si los adultos les dan caramelos o golosinas significa que han aceptado el trato, si por el contrario no reciben nada, los niños les gastarán una broma.
Nosotros os recomendamos que aceptéis el trato por lo que pueda pasar :S y por eso, os traemos una receta dulce y saludable a base de boniato, ¡para chuparse los dedos!
Bombones de Boniato SweetPat y Castañas del Bierzo
1 bolsa de boniato SweetPat
20 castañas
80 gr queso mascarpone
½ cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela
200 gr de chocolate negro para fundir
Para empezar, metemos la bolsa de boniato SweetPat al microondas en posición vertical, durante 7 minutos a máxima potencia.
Mientras se prepara el boniato, vamos haciendo un corte longitudinal o una cruz en las castañas para evitar que estallen al asarlas. Después, las introducimos en un recipiente apto para microondas, y las introducimos durante 2-3 minutos a máxima potencia.
Pelamos las castañas y el boniato, y lo introducimos en un vaso picador junto con el clavo, la canela y el queso mascarpone. Lo trituramos todo hasta conseguir una masa uniforme, y lo reservamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente. Pasada la hora, colocamos el chocolate partido en un cuenco apto para el microondas y lo introducimos a 700W durante 1,5 minutos aproximadamente.
Ahora, con la masa, vamos haciendo bolitas o la forma que más nos guste, con la ayuda de una cuchara sacabolas o con la mano, y posteriormente las vamos pasando por el chocolate.
Por último, las dejamos enfriar y las envolvemos en papel metalizado para bombones.
Y ya tenéis listo un dulce saludable para los peques y no tan peques. ¡Feliz Halloween!
TRUCO: para que queden más vistosos, podéis decorarlos con fideos de chocolate de colores, cacao puro, coco rallado o almendra en polvo.