Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
4 agosto 2017

Recetas sanas con patata para verano

Disfruta de una manera saludable con estas recetas con patata.

Información

Este verano vamos a disfrutar de la patata de una manera saludable con la preparación de estos platos que son muy sencillos de elaborar y más ricos aún de degustar. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Patatas asadas en la barbacoa
¿A quién no le gusta hacer barbacoas en verano? Es una ocasión estupenda para reunirnos y poder preparar nuestros alimentos favoritos y entre ellos las patatas que van a adquirir ese toque especial a la parrilla que tanto nos gusta. Desde Hijolusa te recomendamos nuestras patatas Val de Picones 3 Kg. que comenzaremos agujereando para que salga el calor y las envolveremos completamente en papel de aluminio.
Mientras seguimos preparando otros alimentos en la barbacoa, pondremos las patatas en la parrilla para que se vayan haciendo lentamente. Dependiendo de su tamaño, pueden tardar en estar hechas unos 50 minutos y debemos darles la vuelta para que se hagan de forma uniforme.
Tanto para sacarlas como para desenvolverlas, tendremos que usar unas tenazas para no quemarnos. Después, solo tendremos que ponerlas en una fuente y servirlas junto a nuestras salsas favoritas o / u otra opción es echarles un buen chorro de aceite de Oliva Virgen Extra, una pizca de sal y espolvorearlas con pimentón.

Patatas escabechadas
Los escabeches son uno de los platos protagonistas del verano y con ellos podemos preparar varios alimentos. ¿Habéis probado a hacer patatas escabechadas? Os mostramos la elaboración de esta receta, en la que necesitaréis los siguientes ingredientes:

700 gramos de patatas
2 huevos
1 pimiento
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
½ cebolla
Comino molido
Pimentón picante
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal

Paso 1. En primer lugar, cocemos las patatas, las pelamos y las aplastamos con cuidado, sin romperlas, al modo en que hacemos para una hamburguesa.
Paso 2. Batimos dos huevos y rebozamos en ellos las patatas, para freírlas en aceite abundante bien caliente.
Paso 3. En un mortero machacamos los dos dientes de ajo pelados, 1/4 de cuchara de pimentón picante, 1/4 de cuchara de comino molido y una pizca de sal. Añadimos 5 cucharadas de vinagre y 1/2 vaso de agua y revolvemos.
Paso 4. Picamos la ½ cebolla y la sofreímos en una sartén, junto a las 2 hojas de laurel, y cuando comience a estar dorada añadimos el machado del mortero y dejamos cocer durante 3 minutos. 
Paso 5. Volcamos todo sobre las patatas y cuando esté frío lo metemos en la nevera. Lo ideal es dejarlo un día para que se macere y coja sabor.
Servido frío, será un plato refrescante y distinto, ideal para un día caluroso.
Con las patatas La Huerta de Doña Rogelia especial freír os asegurareis de tener la consistencia adecuada de la patata para este plato.

Patatas al vapor con verduras
Cocinar al vapor es una de las formas más sanas y naturales pues los alimentos conservan sus nutrientes y propiedades. Para hacer este plato necesitaremos:

Patatas de tamaño guarnición
2 pimientos
2 zanahorias
1 calabacín
Agua
Sal

Para cocinar al vapor, tendremos que tener en cuenta dos normas básicas: que los alimentos no estén en contacto con el agua y colocar los de tallo más duro en la parte inferior. La forma ideal de cortar las verduras será en juliana, junto con las patatas enteras.
Lo colocaremos todo en el cestillo de vapor dentro del recipiente, con agua en el fondo y tapado, y lo dejaremos cocinarse con el vapor entre 20 y 25 minutos.
En el agua podemos incluir hierbas aromáticas para dar distintos sabores al plato, según nuestros gustos.
Una vez comprobemos que está hecho, debemos extraerlo para detener la cocción.
Finalmente, lo pasaremos todo al plato y lo sazonaremos. ¡Listo para disfrutar!
En Hijolusa tenemos las patatas La Huerta de Doña Rogelia Especial Cocer que harán que la preparación nos resulte más fácil y rápida.