Os presentamos una receta de nuestra madre: patatas con bacalao.
Toma nota de los ingredientes y de la elaboración de la receta para hacerpatatas con bacalao:
Se pelan las patatas y se ponen en un recipiente con agua fría. Se corta el bacalao en trozos y se pone en agua templada a remojo dos horas antes.
En una cazuela de tamaño mediano y no muy honda echamos aceite para cubrir el fondo y a fuego medio freímos 2 ajos y la cebolla todo bien picadito, cuando este frito con cuidado de que no se nos queme añadimos la harina, el pimentón y separamos la cazuela del fuego. A continuación añadimos la mezcla que con antelación habremos preparado en un mortero de 1 ajo, el perejil y aceite. Escurrimos el bacalao y lo añadimos a la cazuela. Después añadimos las patatas que previamente habremos cortado en trozos grandes “chascándolas”; seguidamente echamos 2 hojas de laurel y cubrimos de agua, ponemos a cocer lentamente durante 1 hora dando vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando.
Nos tiene que quedar caldoso y hay que dejarlo reposar. Recordar que no hay que echar sal ya que el bacalao es bastante salado. No es aconsejable para niños ya que encontraremos alguna espina y es un poco picante.
Dependiendo de los gustos a media cocción podemos añadir unos granos de arroz añadiendo también mas agua, le da un toque especial.
Esperamos que os guste, a nosotros nos encanta tomar un plato calentito como este sobre todo en un día de frío. En breve publicaremos mas recetas de “nuestra madre”.