Patatas con cordero y setas
Ingredientes para 4 personas:
6 patatas medianas
½ kilo de pierna de cordero cortada en trozos
Setas al gusto (recomendamos unas 8 setas)
1 tomate
½ pimiento
1 cebolla grande
600 ml de caldo de carne
Una hoja de laurel
Ajo
Perejil
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Paso 1. Comenzamos picando la cebolla, el pimiento, el tomate, un par de dientes de ajo y un par de ramas de perejil, añadimos a la sartén, con una pizca de sal y aceite de oliva, y sofreímos.
Paso 2. Añadimos el cordero al sofrito hasta que se dore.
Paso 3. Limpiamos las setas, las troceamos y las doramos.
Paso 4. A continuación, incorporamos las patatas cortadas en cachelos y las doramos.
Paso 5. Añadimos pimentón, removemos, cubrimos con el caldo de carne y añadimos una hoja de laurel, y una vez que llegue a ebullición bajamos el fuego y dejamos que las patatas se cuezan lentamente durante unos 15 minutos aproximadamente.
Paso 6. Incorporamos el cordero a la cazuela y lo dejamos otros 12 minutos, hasta que las patatas estén bien hechas. Debemos ir probando para obtener el punto perfecto y sabremos que el plato está listo cuando las patatas estén en su punto.
Paso 7. Por último, añadimos las setas y ya tenemos listo nuestro guiso para servir.
Desde Hijolusa te sugerimos utilizar nuestras patatas 3 Kg Val de Picones y las de especial cocer la Huerta de Doña Rogelia para elaborar este plato.
Patatas rellenas de setas y queso
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas
Setas al gusto (recomendamos unos 350 gramos)
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
Queso rallado
Pimienta, sal y aceite de oliva
Paso 1. Lavamos bien las patatas y las pinchamos con un palillo. Las impregnamos en aceite y las envolvemos en papel de aluminio para asarlas en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.
Paso 2. Mientras se hacen las patatas, vamos limpiando las setas y las cortamos en láminas.
Paso 3. Sofreímos los dientes de ajo picados y antes de que se doren echamos las setas y cocinamos hasta que se reduzca el agua que expulsan. Salpimentamos y espolvoreamos el perejil picado.
Paso 4. Retiramos las patatas del horno y las cortamos a la mitad y sacamos la pulpa para mezclarla con las setas.
Paso 5. Repartimos el relleno entre las patatas y espolvoreamos el queso rallado.
Paso 6. Metemos en el horno con el grill encendido y dejamos gratinar durante unos minutos.Las mejores patatas de Hijolusa que puedes utilizar para confeccionar este plato son patatas de 5Kg. Val de Picones y Rojas de La Huerta de Doña Rogelia.
Alcachofas estofadas con patatas
Ingredientes para 4 personas:
14 alcachofas
4 huevos
6 patatas
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil
Paso 1. Primero pelamos y cortamos los ajos en láminas y los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite.
Paso 2. Cortamos el pimiento en trocitos y picamos la cebolla muy finamente. Lo incorporamos todo a la cazuela hasta que se dore.
Paso 3. Pelamos y lavamos las patatas, las cascamos y las añadimos a la cazuela.
Paso 4. Pelamos las alcachofas de forma que solo quede el cogollo, las cortamos por la mitad y las vamos añadiendo a la cazuela con el resto de ingredientes. Añadimos sal, cubrimos con agua y tapamos para cocinarlo durante unos 25 minutos a fuego lento.
Paso 5. Calentamos agua en una cazuela y añadimos un buen chorro de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos los huevos y escalfamos durante 3-4 minutos.
Paso 6. Por último, servimos las alcachofas con patatas acompañadas con el huevo sazonado, rociamos con aceite y abrimos la yema del huevo y espolvoreamos el perejil picado por encima.Las patatas de Hijolusa que te recomendamos utilizar en este plato son patatas de La Granja de José Luis y las de especial cocer La Huerta de Doña Rogelia.
Estos son sólo algunos de los platos que puedes elaborar con patatas combinadas con los ingredientes típicos del otoño. ¿Tienes algún plato favorito? ¡Cuéntanoslo!