Queremos llevaros de nuevo a vuestra infancia recordando tradiciones y juegos muy populares relacionados con la patata. ¿Nos acompañáis?
La patata, un alimento tan antiguo como básico en nuestra dieta; un gran acompañante en nuestros platos e indispensable en nuestras cocinas; tan arraigado en nuestras tradiciones que incluso la encontramos en juegos de patio de colegio. Desde Patatas Hijolusa, queremos llevaros de nuevo a vuestra infancia.
¿Quién no ha jugado alguna vez al corro de la patata? Niños que se dan la mano formando un círculo, cantando una canción que rinde homenaje a la patata. ¿O quizás a la patata caliente? Un juego tradicional en el que los niños se pasan una patata real mientras suena la música. Cuando repentinamente para la canción, quien tenga la “patata caliente” tendrá que salir del círculo y así una y otra vez hasta que solo quede un niño en el círculo, que será el ganador.
Otra forma divertida de incluir la patata en nuestros juegos es mediante manualidades, por ejemplo, haciendo un sello con una patata. Sí, una forma entretenida y diferente de dibujar con los niños. Instrucciones: abrir una patata por la mitad, diseñar la forma que queremos, recortar con cuidado la parte sobrante, colorear y pintar sobre el papel.