Desde nuestra empresa, a través del Departamento de ESG y del Departamento de RR.HH., ponemos en marcha una nueva iniciativa que refleja nuestro compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
Por ello, hemos instalado un contenedor solidario de recogida de ropa y calzado en nuestras instalaciones para que todos los trabajadores podamos contribuir a crear un impacto positivo en nuestra sociedad.
El objetivo de este contenedor es facilitar la donación de ropa, calzado y complementos que ya no utilicen los trabajadores de Hijolusa y pueda ser aprovechado por otras personas.
Sabemos que en nuestros domicilios solemos acumular prendas que ya no usamos, y este es un excelente momento para darles una segunda vida.
La ropa será recogida periódicamente por la cooperativa sin ánimo de lucro Moda-Re de Cáritas y su empresa de inserción social Comparte León, ofreciendo una segunda vida a la ropa y también una ayuda a las personas en situación de exclusión, promoviendo así un ciclo de reutilización y reciclado que beneficia tanto a las personas como al medio ambiente, al reducirse la cantidad de residuos textiles.
Llevando la ropa al contenedor solidario de Hijolusa cuidaremos el medio ambiente y generaremos empleo.
¡Gracias a Cáritas y Comparte León por vuestra extraordinaria labor!