Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
16 julio 2024

Hijolusa, reafirma su liderazgo en la comercialización y facturación de patatas en España en 2023

Información

Según el Informe 2024 del Sector de la Patata en España publicado el 16 de julio por el prestigioso medio Alimarket, la empresa leonesa Hijolusa lidera el mercado español de la patata con récord en toneladas comercializadas y facturación en 2023.

Nuestra empresa ha alcanzado un nuevo hito al consolidarse como la empresa con mayor facturación en el sector de la patata fresca a nivel nacional superando los 135 millones de euros y 194.467 toneladas comercializadas, y reafirma su posición de liderazgo y compromiso con la calidad e innovación en la industria alimentaria.

Fundada hace más de medio siglo, Hijolusa es una empresa con un enfoque basado en la calidad, la sostenibilidad y la innovación, que ofrece una amplia gama de referencias de la patata para satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

Logros Clave en 2023

Crecimiento Sostenido:

Hijolusa ha experimentado un crecimiento significativo del 50% en su facturación en comparación con el año 2022, gracias a su estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente.

Este logro refleja el compromiso continuo de la empresa con la excelencia operativa y la mejora continua en todos los procesos productivos.

Expansión del Mercado:

La empresa ha ampliado su presencia en nuevos mercados y ha fortalecido su red de distribución, alcanzando a más consumidores y asegurando que sus productos estén disponibles en más puntos de venta a nivel nacional. La entrada en el grupo de dos nuevas empresas y el fondo de inversión ProA Capital en el accionariado, ha reforzado el crecimiento y expansión, así como los planes de futuro de Hijolusa en el sector hortícola español.

Compromiso con la Sostenibilidad:

Con un firme compromiso con la sostenibilidad, Hijolusa ha implementado prácticas responsables que minimizan el impacto ambiental y promueven el bienestar de las comunidades locales. Este enfoque integral ha fortalecido la reputación de la empresa dentro del sector agroalimentario español.

El CoPresidente de Somos Hijolusa, José L. Gómez, expresó su satisfacción con los resultados: «Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este hito histórico y debemos dar las gracias. Los datos en 2023 son el resultado del arduo trabajo de todo nuestro equipo, de su dedicación y profesionalidad, así como de la confianza depositada por todos nuestros clientes y el respeto a los verdaderos protagonistas, nuestros agricultores. Todo ello, supone sin duda, una mayor responsabilidad que nos motiva día a día, aún más, a seguir mejorando. Seguiremos innovando para ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores y contribuir positivamente al desarrollo de la industria alimentaria en España”.

Perspectivas Futuras

De cara al futuro, Patatas Hijolusa, que junto a las empresas Agrícola Villena y Natuber, conforman el grupo empresarial, “Somos Hijolusa”, planea continuar su expansión y consolidación en el mercado español, al mismo tiempo que explora oportunidades de exportación para llevar la calidad de sus patatas a un público internacional. La entidad seguirá apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas que no solo mejoren la productividad, sino que también beneficien al medio ambiente y al sector primario.

 

+Info:

Informe 2024 del Sector de la Patata en España | Alimarket