Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
22 agosto 2024

Darío y su familia visitan Patatas Hijolusa en un Día de Solidaridad y Esperanza

Información

Este jueves, las instalaciones de Patatas Hijolusa recibieron una visita muy especial. Darío, un niño de 3 años que lucha contra una rara enfermedad llamada Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), llegó acompañado de su familia (su madre Beatriz, su hermana Adriana y su abuelo Rodri) para vivir una jornada llena de emociones, sonrisas y solidaridad. En la visita también contamos con la presencia de Estefanía Trobajo, Premio José Luis Gómez al Compromiso 2024.

Un Día especial para Darío y su Familia

Desde su llegada, Darío y su familia fueron recibidos con los brazos abiertos por el equipo de Patatas Hijolusa. A pesar de los desafíos que presenta su condición, Darío se mostró entusiasmado y curioso mientras recorría las instalaciones, donde pudo ver de cerca cómo se cuidan, seleccionan y empaquetan las patatas que llegan a miles de hogares españoles.

La Fibrodisplasia Osificante Progresiva, una enfermedad extremadamente rara que afecta a aproximadamente una de cada dos millones de personas, convierte los músculos, tendones y ligamentos de Darío en hueso. Esta situación limita severamente su movilidad, pero no su espíritu lleno de vitalidad.

La visita a Patatas Hijolusa fue organizada como parte de una serie de actividades para apoyar a Darío y a su familia en su difícil camino diario, como el evento solidario ecuestre celebrado en la Plaza de Toros de León, que contó con el jinete Paco Martos y Estefanía Trobajo como principales organizadores, para apoyar esta buena causa.

Un Recorrido Lleno de Sonrisas

Durante el recorrido, Darío fue testigo del proceso de selección de las patatas, que para él se convirtió en una experiencia mágica. Los trabajadores de la planta y de administración, agradecieron la presencia del pequeño, se volcaron en atenciones y saludos, haciendo de su recorrido un momento inolvidable.

“Ver a Darío sonreír y disfrutar es algo que no tiene precio. Su visita nos recuerda la importancia de apoyar a quienes enfrentan estas complicadas realidades. En Hijolusa, creemos que nuestras acciones deben ir más allá de producir alimentos de calidad. Queremos ser una empresa que marque una diferencia positiva en la vida de las personas, especialmente en la de aquellos que más lo necesitan, como Darío y su familia”, comentó Beatriz Álvarez Caurel, Directora de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo Somos Hijolusa.

Un Compromiso con las Causas Sociales

Esta visita forma parte del compromiso de Patatas Hijolusa con las causas sociales, particularmente aquellas que impactan a las familias más necesitadas. Además de abrir sus puertas para la visita de Darío, la empresa anunció su intención de seguir apoyando iniciativas sociales, culturales y deportivas, como hasta la fecha.

Esperanza para el Futuro

Al final de la jornada, Darío y su familia fueron obsequiados con productos de Patatas Hijolusa y otros detalles.