Tips para que los niños tengan una alimentación sana y variada.
Las patatas forman parte de nuestra alimentación desde prácticamente recién nacidos. Y es que no son pocos los beneficios que este gran alimento nos aporta. A continuación, os contamos algunos de ellos y además os sugerimos algunas ideas para que los más pequeños disfruten comiendo patatas.
Son muchos los beneficios que podemos enumerar sobre las patatas, entre ellos destacar que gracias a los minerales que contienen, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc la patata nos proporciona un correcto desarrollo de la estructura ósea. También contienen diferentes vitaminas como pueden ser la vitamina B6, encargada de descomponer los hidratos de carbono y las proteínas en aminoácidos y glucosa, es decir, ayuda a proporcionarnos energía de una manera más fácil. Y la vitamina C, encargada de mantener nuestra piel sana previniendo los daños causados por el sol y actuando como antioxidante haciendo así que la piel esté cuidada.
Uno de los beneficios más curiosos y que posiblemente desconozcáis es que contienen colina, un nutriente perteneciente a las vitaminas del grupo B que ayuda a la memoria a largo plazo y a la atención.
Como podéis comprobar son innumerables los beneficios de la patata, aquí hemos nombrado solamente algunos y podéis descubrir más en este post de nuestro blog.
Desde patatas Hijolusa sabemos que no siempre es fácil hacer que a los niños les guste o les resulte atractivo comer algunos alimentos, entre ellos las patatas. Por eso os contamos unos cuantos trucos para que esta tarea no resulte tan complicada.
1. La patata se puede cocinar de muchas formas y hay recetas muy variadas, esto contribuye a que no se convierta en un alimento aburrido para los niños. En nuestro blog podéis consultar varias recetas con patatas que podéis hacer con los más pequeños.
2. La patata no tiene que ser necesariamente el plato principal, sino que puede estar presente como guarnición en tus comidas.
3. Hacer que los niños participen en el momento de la compra, dándonos su opinión y ayudándonos a elegir es una buena opción para mantener su interés.
4. Una vez realizada la compra podemos hacerles partícipes de la receta que vamos a cocinar, tanto en la elección como en la elaboración.
5. Para los más peques una buena opción es el consumo de purés de patata a los que les podemos ir añadiendo diferentes verduras y hortalizas para conseguir un plato de lo más saludable.
6. Para no caer en la monotonía de comer siempre los mismos platos es aconsejable realizar un menú semanal en el que también puedan participar los pequeños de la casa. Esto tiene varias ventajas como por ejemplo que nos facilita a la hora de hacer la lista de la compra y así asegurarnos que tendremos los ingredientes necesarios.
Como veis existen varias maneras de conseguir introducir la patata en la dieta de los niños, para que esta sea lo más sana y variada posible.