Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
13 marzo 2024

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León conocen nuestra empresa

Información

En la jornada de hoy, jóvenes alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas han visitado la empresa leonesa de Hijolusa y han tenido oportunidad de conocer todos los diferentes procesos que se realizan para poner en valor el producto de la patata.

Esta visita se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León, donde se realizan iniciativas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes estudiantes, teniendo un primer contacto con el tejido empresarial y que este acercamiento sirva para valorar la actividad empresarial como una opción profesional en su futuro.

En el encuentro con los alumnos de bachillerato han estado acompañados, entre otros por el Director de Mantenimiento de Patatas Hijolusa, Pedro Riesco Alonso, ya que la mayor parte de los jóvenes que nos han visitado han trasmitido su deseo y opción de estudiar próximamente los estudios de ingenierías, en sus diferentes ramas.

Estas visitas de aprendizaje no solo sirven para acercar a los jóvenes a la realidad empresarial sino que trasmiten un mensaje claro de que en nuestra tierra se puede estudiar y también trabajar.

Cabe destacar que la empresa leonesa, líder en el cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas de calidad, ubicada en el Polígono Industrial de León, ha incorporado a más de 100 trabajadores en el último año a su plantilla profesional.