Acercar a jóvenes estudiantes a los entornos profesionales es uno de los objetivos de las visitas a la empresa.
Hoy hemos recibido a un grupo de 35 personas procedentes de I.E.S. Bergidum Flavium, de Cacabelos (León), quienes han tenido la oportunidad de conocer nuestro ámbito de actividad de una manera más intensa y detallada mediante la explicación de nuestra evolución como organización y de todos los procesos que hay detrás de las patatas y boniatos que ponemos en el mercado. Así mismo, han podido acercarse a la realidad del día a día de Hijolusa conociendo a los profesionales que hay detrás.
Los exhaustivos procedimientos que se llevan a cabo para garantizar la calidad, cómo se recepcionan los lotes que llegan desde el campo, cómo procedemos para comprobar que no tienen ningún daño y que pueden ser utilizados en nuestras líneas de producción… o la robótica y digitalización de la planta han sido algunos de los temas tratados durante el recorrido.
Ha sido una visita especial por ser el mismo instituto por el que pasó nuestra Directora de Administración y RR.HH., Beatriz Álvarez, quien, además, se ha encargado de conducir a los alumnos y mostrarles todos los detalles.
Esperamos que el acercamiento a la realidad empresarial de nuestra provincia sirva para motivar e incentivar a los jóvenes a apostar por seguir trabajando y esforzándose para conseguir entre todos impulsar su crecimiento.