Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Volver
11 agosto 2014

7 beneficios saludables que te sorprenderán

No sólo nos las comemos por placer, también podemos aprovechar sus muchas virtudes para nuestra salud. ¡Atentos a los beneficios de la patata!

Información

La patata es uno de los productos más utilizados en nuestra dieta y las recetas de cocina que incluyen este tubérculo son variadas y muy nutritivas. Pero hay que saber que la patata no sólo nos puede aportar beneficios en cuanto alimentación se refiere. Hay otros muchos remedios caseros con patata cuyos fines te sorprenderán. Aquí recopilamos unos cuantos, ¡atentos!

1.    Elimina manchas oscuras de la piel: con sólo colocar rodajas de patata cruda sobre la zona afectada por la mancha oscura conseguirás reducir ese color oscurecido de tu piel, que poco a poco irá recobrando su tono original.

2.    Eficaz para el tratamiento de artritis:
el jugo de la patata puede convertirse en uno de los tratamientos biológicos y caseros más eficaces contra las enfermedades reumáticas y artríticas. Corta unas rodajas finas de patata y mantén su piel. Déjalas reposar durante una noche entera en un vaso de agua fría. Cuando te levantes, bebe el agua con el jugo segregado por la patata.

3.    Rebajan la presión arterial:
hace un tiempo que un estudio dirigido por el doctor Joe Vinson de la Universidad de Straton de Pensilvania, destacaba los beneficios saludables de la patata para nuestra salud. Tras diversas pruebas y dietas probadas en 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial, los cuales comieron entre 6 y 8 patatas dos veces al día en un mes, Vinson comprobó cómo la presión arterial media se redujo entre un 3’5% y un 4’3%. Además, ninguno de los participantes en el estudio aumentó su peso durante el mes que duraron las pruebas.

4.    Remedio contra la gastritis: se trata de otro remedio casero que también utiliza el jugo desprendido por las patatas. Al contrario que explicábamos en el punto 2 de este post, el jugo debe ser fresco, extraído de la patata e ingerido rápidamente. Ayudará a eliminar los ácidos del estómago y, en consecuencia, la gastritis.

5.    Alivia quemaduras:
seguro que ahora que estamos en verano más de uno volveremos a casa tras un día de playa o piscina con alguna que otra rojez indeseada en la piel. Para aliviar el escozor y picor que producen las quemaduras de sol, las patatas también pueden ayudarnos. Debes preparar una mascarilla a base de patatas de la siguiente forma: lava dos patatas y córtalas en trozos pequeños, mételos en la licuadora hasta que se conviertan en líquido y añade un poco de agua si tu mascarilla resulta un poco seca. Aplica la masa en las zonas afectadas y espera hasta que seque. A continuación, date una ducha de agua bien fría y nota cómo tu piel deja de estar tan sensible.

6.    Combate las verrugas: las altas cantidades de potasio y de vitamina C de la patata te ayudarán a eliminar verrugas. Es muy fácil, sólo debes frotar una rodaja de patata cruda por la zona afectada.

7.    Calma magalluduras: cuece una patata, retira su piel y coloca un trozo sobre la magulladura mientras lo cubres con un paño limpio. ¡Notarás el alivio!

¿Verdad que no son patatas sin más? Este rico vegetal también nos ayuda con pequeños problemas de nuestra salud. En próximos posts del blog de Patatas Hijolusa desgranaremos más trucos, remedios y otros usos de la patata. ¡No os lo perdáis!