Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuestra historia

Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.
Seguimos evolucionando y mejorando como empresa porque sabemos que lo mejor está por llegar.

Años 70: Nuestras raíces

Historia

Todo comenzó en las localidades leonesas de Porqueros de Cepeda y Castrillos de Cepeda hace cinco décadas. Fue allí donde nacieron José Luis Gómez García y su esposa Victorina Pérez García, y en esta época comenzaron a comercializar patatas que se cultivaban en toda la zona.

Años 80: Empezamos a crecer

Historia

Con la apertura de un pequeño almacén de 150 metros cuadrados de superficie en la calle Palomera de la ciudad de León, esta empresa familiar dio el primer paso para su consolidación.

Año 88: Hijos de José Luis Gómez

Historia

En este año, y con el nombre comercial de Hijos de José Luis Gómez, llegó el primer gran salto de la empresa, cuando instalamos nuestro proyecto de comercialización de patata fresca y lavada en la localidad de Onzonilla. La patata lavada, hasta ese momento, no se comercializaba en España.

Año 2014: Evolución a Patatas Hijolusa

Historia

Renovamos nuestra imagen y cambiamos nuestro nombre a Patatas Hijolusa. Empezamos a operar con esta denominación en todos los ámbitos, convirtiéndonos en un referente del sector de la patata en España.

Año 2016: ¡Nos Mudamos!

Historia

La necesidad de adaptarnos a las demandas de nuestros clientes nos llevó a construir una nueva planta en el Polígono Industrial de León que supuso una importante inversión en materia tecnológica. Esta innovación, junto con la implantación de un sistema de mejora continua y nuestro afán por la calidad nos llevó a recibir la distinción como una de las empresas de Europa con mayor proyección de futuro.

Actualmente: Compromiso con la sostenibilidad

Historia

En el año 2020, apostamos por el uso de la energía limpia e instalamos una planta solar fotovoltaica para el autoconsumo de nuestra fábrica. Hoy en día seguimos avanzando hacia la sostenibilidad, y contribuimos activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seguimos evolucionando y mejorando como empresa, y somos una parte importante del tejido productivo de nuestra región. Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.