Siempre dispuestos a resolver cualquier duda, aquí puedes encontrar nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes, pero si te quedas con las ganas de preguntarnos algo, no lo dudes y contacta con nosotros.
Más del 65% de nuestras patatas es de procedencia nacional, recurriendo a otros mercados bien cuando en el nuestro no encontramos la cantidad necesaria de producto que cumple con nuestros altos estándares de calidad o bien cuando la climatología no permite la cosecha en España, atendiendo a los ciclos de este cultivo.
Desde hace unos años, estamos realizando fuertes inversiones para conseguir cultivar patata en cualquier época del año en nuestro país. Y el esfuerzo ha merecido la pena, pues ya podemos ofrecer producto nacional durante los 12 meses del año en algunas de nuestras referencias.
Mantenemos acuerdos bajo contrato con nuestros agricultores para garantizar que todos los eslabones de la cadena reciben una compensación justa por su trabajo.
Hemos estudiado durante años las variedades de patata y boniato realizando innumerables pruebas hasta llegar a las que consideramos más apropiadas para cada uso culinario.
VARIEDADES: Agria, Caesar, Lady Amarilla, Soprano.
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Colomba, Monalisa.
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Memphis, Mozart, Rudolph.
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Colomba, Jazzy, Monalisa.
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Amarin, Caesar, Colomba, Lucinda, Melody, Monalisa, Sifra, Soprano.
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Jazzy
PRODUCTOS:
VARIEDADES: Bellevue, Covington, Beauregard.
PRODUCTOS:
Primamos la calidad y realizamos una selección exhaustiva que comienza a pie de campo, cuando nuestros ingenieros agrónomos controlan la cosecha en cada plantación. Cuando la cosecha llega a nuestras instalaciones, el equipo de calidad e innovación de Patatas Hijolusa controla cada lote, realizando todas las pruebas necesarias al producto recién recolectado a fin de descubrir si alberga algún problema interno indetectable a simple vista. Para ello, seguimos este proceso: recogemos muestras, las lavamos para detectar magulladuras, golpes o verdeo, comprobamos si hay daños internos, y las almacenamos en ambiente controlado para lograr forzar posibles problemas latentes indetectables en ese momento de vida del fruto.
Cuidamos las patatas y los boniatos durante todo el proceso, con delicadeza, seleccionando solo los mejores exponentes.
Verificamos la calidad del producto desde la misma cosecha, así como la forma de gestionar su recogida y almacenamiento en ese lugar de procedencia.
Todas las patatas que llegan a nuestra empresa, vienen acompañadas de un cuaderno de campo que acredita que desde la siembra hasta su recolección han sido trabajadas adecuadamente para estar libres de enfermedades y plagas. Personal altamente cualificado realiza los análisis necesarios para verificar que los productos empleados en el cultivo no han dejado ningún tipo de residuo en la patata.
Analizamos una muestra de cada lote que entra en la empresa, para verificar si es apto o no, cumpliendo con todos los requisitos de trazabilidad. Una vez finalizado el riguroso control del laboratorio, el producto es clasificado por su calidad y se almacena para envasar.
Si la cadena de frío no se respeta, el sabor, el aroma, la textura y las propiedades nutricionales de los alimentos podrían verse deteriorados. Es por eso que, cuando llega la patata y el boniato a nuestras instalaciones en Ribaseca (León), que cuentan con una capacidad de frío de 17.600 metros cúbicos, mantenemos la temperatura siempre entre 5º y 12º C, y gracias a una logística excepcional, conseguimos no romper nunca la cadena de frío.
Garantizamos la correcta manipulación del producto por parte de nuestro equipo llevando a cabo buenas prácticas higiénicas, y ofrecemos un producto libre de agentes patógenos.
Patatas Hijolusa garantiza la correcta manipulación del producto por parte de todo el equipo que está involucrado en el manipulado del mismo, llevando a cabo buenas prácticas higiénicas, y ofreciendo un producto libre de agentes patógenos. Certificaciones como ISO 9001, ISO 14001, Certificado de Producto, IFS Food, GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia, Certificado de Conformidad Estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Certificados CHEP e IFCO, avalan nuestro compromiso con la calidad. De esta manera conseguimos un producto de calidad, saludable y de excelente presentación.
Patatas Hijolusa es líder y referente en el mercado nacional, invirtiendo anualmente en innovación más de 2 millones de euros, para crecer como empresa y mejorar cada día adaptándonos a las demandas del consumidor, del mercado y de nuestros clientes.
Nos esforzamos para ser cada día más sostenibles, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos naturales y de los procesos productivos, y nos ocupamos en dar una buena respuesta a los retos que presenta el sector agroalimentario en España, mediante la innovación y la inversión en I+D.
Apostamos por reducir la generación de residuos y trabajar con una energía más limpia, por eso instalamos en la cubierta de nuestra fábrica una planta solar fotovoltaica para nuestro consumo. Así contribuimos a que nuestro impacto medioambiental sea menor. El agua que empleamos para el lavado de las patatas, la tratamos y depuramos para poder reutilizarla en varios ciclos, apostando por un uso responsable de los recursos. Y, además de esto, hemos trabajado para reducir la cantidad de plástico de nuestros envases, y el packaging de nuestros productos es siempre totalmente reciclable.
Desde que pusimos en marcha la compañía tuvimos muy claro que si logísticamente no podíamos dar servicio a todos nuestros clientes era imposible crecer. Por eso, trabajamos con dos compañías de León de confianza y disponemos de tráilers frigoríficos rotulados con nuestras marcas. De esta forma podemos dar un servicio excelente como si contáramos con camiones propios. Este sistema logístico, nos permite que el tratamiento del producto sea exquisito: no se rompe nunca la cadena de frío y la descarga la realizan siempre los mismos chóferes, que conocen la metodología de trabajo y a nuestros clientes.
Disponemos, además, de una flota propia para el reparto local en el canal HORECA, contando con dos camiones frigoríficos de reparto, una furgoneta de gran capacidad y una furgoneta más pequeña exclusivamente para entregas locales.
La digitalización de nuestra planta productiva ya es una realidad y mantenemos unos planes anuales para seguir innovando y adaptándonos continuamente a las exigencias del mercado, enfocados en mejorar nuestra productividad. Gracias a esto, hemos conseguido reducir el esfuerzo físico y mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores.
Con la aplicación de la metodología LEAN en todas las áreas, impulsamos la innovación y conseguimos implantar una dinámica de trabajo eficaz, eficiente y flexible, en la que todo el equipo humano de Patatas Hijolusa está involucrado y aporta ideas de mejora. La información fluye de arriba a abajo y de abajo hacia arriba de manera constante.
La investigación y desarrollo es uno de los aspectos indispensables en nuestro desarrollo y crecimiento. Trasladamos la I+D+i a todos nuestros procesos productivos, como por ejemplo en el desarrollo de nuestros envases para microondas, patentados y exclusivos, con microperforaciones que permiten que la patata y el boniato se cocinen de manera óptima y uniforme, y además que el producto «respire» durante toda su vida útil. Esto ayuda a que también se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo, y podamos contribuir a reducir el desperdicio alimentario.
La patata es mucho más que un simple alimento presente de forma habitual en nuestros platos, nos aporta multitud de beneficios para nuestro organismo, desconocidos por la mayoría de nosotros.
El almidón es una sustancia que se encuentra en multitud de alimentos, como el arroz o los cereales, aunque casi siempre lo asociamos a las patatas. Científicamente, se trata de un polisacárido vegetal asimilable por el cuerpo humano, lo que lo convierte en un elemento de presencia imprescindible en nuestra dieta. Entre otros beneficios, supone una fuente de energía muy importante para nuestro organismo porque su composición está formada por partículas de glucosa para tener las fuerzas y arranque necesario de todos los días.
Beneficios del almidón:
Uno de los alimentos principales para llevar una dieta sana y equilibrada.
Según la sabiduría popular, la mejor forma de aumentar la cantidad de potasio en nuestra dieta es mediante el consumo de plátanos, ya que esta fruta y este mineral han ido tradicionalmente de la mano. Sin embargo, y para romper con esta creencia, existen alimentos que nos aportan una cantidad mucho más elevada de este elemento, como es el caso de las patatas.
Mientras que una patata con piel de pequeño tamaño (aproximadamente 140 gramos) contiene cerca de 740 miligramos de potasio, un plátano del mismo peso posee el mismo número de calorías, pero solamente en torno a 490 miligramos de este mineral. Incluso si quitamos la piel, la cantidad de potasio que aportan ambos alimentos es prácticamente la misma. En cualquier caso, para aprovechar al máximo este mineral es mejor preparar las patatas al horno, a la parrilla o bien al vapor.
El potasio (K) aporta grandes beneficios como la regulación de actividad de los músculos o favorecer la eliminación de líquidos y de toxinas ayudando a luchar contra el peso de más.
Otras funciones del potasio son:
Su aporte de vitaminas C y B6 a nuestro organismo, favorece la reducción de la ansiedad y el estrés de nuestra vida diaria, regulando el estado de ánimo y provocando una agradable sensación de somnolencia. Sin embargo, sus cualidades no terminan ahí, pues algunas de sus elaboraciones nos permiten aliviar nuestro estrés de una manera mucho más física y directa.
Las patatas forman parte de nuestra alimentación desde prácticamente recién nacidos. Son muchos los beneficios que podemos enumerar sobre las patatas, entre ellos, destacar que gracias a los minerales que contienen, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc la patata nos proporciona un correcto desarrollo de la estructura ósea.
La patata también contienen diferentes vitaminas como pueden ser la vitamina B6, encargada de descomponer los hidratos de carbono y las proteínas en aminoácidos y glucosa, es decir, ayuda a proporcionarnos energía de una manera más fácil. Y la vitamina C, encargada de mantener nuestra piel sana previniendo los daños causados por el sol y actuando como antioxidante, haciendo así que la piel esté cuidada.
Uno de los beneficios más curiosos y que posiblemente desconozcáis es que contienen colina, un nutriente perteneciente a las vitaminas del grupo B que ayuda a la memoria a largo plazo y a la atención.
Una de las principales ventajas que tienen las patatas para un deportista o para las personas que hacen mucho trabajo físico es que aportan mucha energía. Además, si se consumen en puré o hervidas son muy digestivas.
A continuación, os presentamos unos datos que demuestran lo buena que es la patata en la dieta de un deportista de cualquier nivel.
Fomentamos iniciativas inspiradoras que promueven un cambio hacia hábitos de vida saludables, y compromisos con la sociedad y el medioambiente: