Un grupo de 26 alumnos de 5º curso del Grado en Veterinaria de la Universidad de León, acompañados por la profesora Teresa María López Díaz, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, ha visitado en la jornada de hoy las instalaciones de Somos Hijolusa.
Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer de primera mano los procedimientos que desarrolla Hijolusa para garantizar el cumplimiento de los requisitos del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), sistema esencial para asegurar la inocuidad de los alimentos. La visita ha permitido a los futuros veterinarios profundizar en el importante papel que desempeñan en el control alimentario y en la protección de la cadena “del campo a la mesa”, desde una perspectiva práctica y real.
Los alumnos mostraron gran interés en los distintos procesos productivos que lleva a cabo de forma minuciosa Hijolusa, prestando especial atención al transporte, almacenaje, envasado, distribución y comercialización de la patata. Cada fase de la cadena alimentaria fue analizada en detalle, subrayando la importancia de la seguridad alimentaria en cada etapa para la empresa leonesa.
Estas visitas se enmarcan dentro del compromiso de Somos Hijolusa con la formación de los futuros profesionales, en colaboración con la Universidad de León, acercando el entorno empresarial a los estudiantes y reforzando así su preparación académica y profesional.