Una receta típica de Francia, como son las crepes, pero de patata y con un relleno increíble: salmón marinado y pera. ¿Te animas a prepararlas?
200g de Patatas Val de Picones de Hijolusa
350g de salmón
150ml de vinagre de manzana
Jengibre fresco y sal al gusto
100g de puerro
150g de queso fresco de untar
75ml de salsa soja
375g de peras
2 huevos L
160ml de leche
80g de harina de trigo de fuerza
Aceite de Oliva Virgen Extra
Para empezar, coloca en un bol el cacao en polvo y el edulcorante, e integra poco a poco la Primero, para el relleno, marinamos el salmón en vinagre de manzana, ralladura de jengibre y puerro cortado en juliana. A continuación, lo reservamos en la nevera junto a la salsa de queso fresco que hemos elaborado añadiéndole un chorrito de soja y sal.
Ahora vamos a preparar las crepes. Batimos los huevos en un bol y añadimos la leche y el aceite, donde tamizaremos también la harina mezclada con la sal. Rallamos la patata muy fina y la escurrimos bien. La añadimos a la mezcla y dejamos reposar unos diez minutos.
En una sartén, con un chorrito de aceite por cada crepe, repartimos y cocinamos toda la mezcla. Y reservamos para que enfríen.
Escurrimos y salpimentamos el salmón. Y, a continuación, ya podemos rellenar con él las crepes junto con la salsa, y la pera cortada al momento.