Una idea muy fácil y rápida de guarnición para tener una comida o cena lista sin mucho esfuerzo es preparar unas patatas BabyPat al Ajillo con setas.
Una receta equilibrada con la que te garantizas disfrutar de alimentos frescos y sabrosos.
¡En menos de 10 minutos tienes el plato listo!
1 Bolsa de Patatas BabyPat al Ajillo
250 g de setas
1 ramita de tomillo fresco (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Comienza lavando las setas y retirando el posible exceso de agua con un papel de cocina. Pícalas en trozos medianos y reserva.
En este momento, introduce la bolsa de 430 g de patatas BabyPat al Ajillo en el microondas. No tienes que abrirla ni perforarla. Únicamente introdúcela durante 8 minutos a potencia máxima en el microondas y deja que se vayan cocinando.
Pon a fuego medio una sartén con aceite de oliva. Será suficiente con cubrir el fondo.
Cuando el aceite esté caliente, vierte las setas, agrega sal al gusto y mézclalas bien con el aceite.
Deja que se cocinen removiendo de vez en cuando hasta que estén hechas.
Transcurridos los 8 minutos las patatas estarán listas. Abre el microondas, coge la bolsa y agítala (este paso es importante) para que las patatas se impregnen totalmente de todos los ingredientes. Puedes dejar la bolsa reposar 1 minuto antes de abrirla para que pierda temperatura.
Por último, abre las BabyPat al Ajillo y viértelas sobre una fuente. Puedes servirlas enteras o cortadas en distintos trozos, a tu gusto. Añade las patatas a la sartén con las setas y remueve para integrar todos los ingredientes.
Sirve, añadiendo por encima un poco de tomillo fresco.
¡Ya tienes lista tu guarnición!
TRUCO: estas patatas con setas van bien como acompañamiento de un plato principal de carne o pescado, pero también están espectaculares como primer plato añadiéndolas un huevo a la plancha por encima. ¡Prueba! Están muy buenas.