¡Repasa con nosotros la historia de la imagen corporativa de Patatas Hijolusa!
El tiempo no se detiene y la innovación, mejora y progreso que experimentamos continuamente en Patatas Hijolusa también se ha dejado notar en la imagen corporativa a lo largo de nuestra historia. Nacimos en 1988 bajo el nombre de Hijos de José Luis Gómez S.A. Por aquel entonces, la imagen que nos acompañó supuso un reto de lanzamiento y búsqueda de confianza de nuestros clientes hacia los productos que comercializábamos: patatas y cebollas. Sus respectivos colores, marrón y verde, se encargaron de poner el sello de distinción corporativa que, acompañado de un dibujo de una planta de patata, conformó nuestro logotipo final. Podéis ver el recuerdo en esta imagen que hemos rescatado de las primeras tarjetas de visita que tuvimos.
Diecisiete años después llegó la renovación de nuestra imagen corporativa. Quisimos mantener un estilo parecido al de nuestros orígenes, de tal manera que los colores predominantes continuaban siendo el verde y el marrón. Sin embargo, el cambio más notorio se produjo en los colores de la letra y la propia tipografía. El blanco, el negro y un fondo verde coparon la composición final. Esta imagen nos acompañó desde 2005 hasta hace muy poco.
Tras esta imagen acaba de llegar el cambio más revolucionario que hemos hecho en Patatas Hijolusa. ¡Estrenamos nueva imagen! Se trata de una gran apuesta por la innovación y el futuro de la empresa. Entre los motivos de este cambio quisimos aportar un toque de frescura para adaptarnos a los nuevos tiempos. El cambio afectó tanto a la imagen como al mensaje. En la imagen decidimos utilizar el color blanco, que aporta un diseño más innovador y limpio; mientras que en el mensaje, optamos por acortar el nombre Patatas Hijos de José Luis Gómez por Patatas Hijolusa, nombre con el que se nos empezó a denominar desde todos los ámbitos y con el que actualmente somos conocidos por nuestros clientes, en el sector y por todos nuestros seguidores en las redes sociales, como Facebook y Twitter.
¿Qué os parece el resultado?
A lo largo de estos años también hemos realizado cambios en algunos de nuestros productos, como el packaging de las patatas “La Huerta de Doña Rogelia”. En este caso, y tras haber logrado la Certificación de Producto de nuestra marca, pensamos en rediseñar este producto dándole un aspecto mucho más moderno y atractivo.
Lo mismo ocurrió con otra de las marcas que comercializamos, Patatas Val de Picones. En esta ocasión decidimos utilizar diversos colores para identificar la segmentación.
La renovación forma parte de Hijolusa y el objetivo es muy claro: mejorar día a día para ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes.