Os mostramos varios platos leoneses que combinan cecina con patatas y que harán las delicias de vuestros paladares.
La cecina es por excelencia uno de los manjares de nuestra gastronomía leonesa y no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle un post como bien se merece. Así que os proponemos varios platos leoneses que combinan cecina con patatas y que harán las delicias de vuestros paladares.
Tortilla de patatas con cecina
Una tortilla de patata ya es deliciosa de por sí, y si además la acompañamos de cecina de León es ya impresionante. Los ingredientes que necesitaréis para elaborar esta receta para 4 personas son los siguientes:
Patatas
Cecina
Huevos
Ajo
Sal
Cebolla
Pimienta
Aceite de oliva Virgen Extra
Paso 1. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra y sofreímos cinco lonchas de cecina. Las retiramos y las escurrimos.
Paso 2. Pelamos unas 6 patatas, las lavamos y las cortamos en daditos finos para pocharlas a fuego lento.
Paso 3. En el mismo aceite de freír la cecina y las patatas, sofreímos media cebolla picada y cuando comience a estar dorada la retiramos.
Paso 4. En un bol batimos los huevos y añadimos las patatas pochadas y la cecina y salpimentamos.
Paso 5. En una sartén con algo de aceite de oliva Virgen Extra hacemos la tortilla, dando la vuelta cuando consideremos que está a nuestro gusto y la dejaremos hacer por el otro lado.
Paso 6. Ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas con sabrosa cecina de León. ¡Que aproveche!
En Hijolusa contamos con una gran variedad de patatas, pero las que mejor combinan para elaborar esta tortilla son patatas 3 Kg Val de Picones.
Cachopo de cecina, queso de cabra y patatas fritas
Para poder elaborar esta sabrosa receta para 4 comensales debéis haceros con estos ingredientes:
Patatas
Filetes de ternera
Cecina
Queso de cabra
Pan rallado
Huevos
Pimienta
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra
Paso 1. Abrimos cuatro filetes de ternera por la mitad, los salpimentamos y colocamos dos lonchas de cecina y unas rodajas de queso de cabra en cada uno y los vamos tapando con la otra mitad. Debemos prestar especial atención de no poner el queso de cabra al borde o en exceso porque si no al freírlo se derretirá y se saldrá.
Paso 2. Los vamos pasando uno a uno por pan rallado y huevo. En caso de que fuera necesario, los cerraríamos con unos palillos para que no se nos desparrame.
Paso 3. Pelamos, lavamos y partimos unas cuantas patatas para freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva Virgen Extra.
Paso 4. Freímos los filetes, en una sartén con abundante aceite de oliva Virgen Extra bien caliente, durante unos 4 minutos por cada lado, hasta que comiencen a estar dorados.
Paso 5. Servimos los cachopos junto a las patatas fritas y ya podemos ponernos las botas 🙂
Desde Hijolusa os recomendamos utilizar nuestras patatas 3 Kg La Huerta de Doña Rogelia.
Huevos con patatas y cecina
Las patatas y la cecina combinan a las mil maravillas y si además le añadimos unos huevos, nos quedará un plato de lo más delicioso. Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
Patatas
Cecina
Huevos
Aceite de oliva Virgen Extra
Guindillas
Perejil
Sal
Paso 1. En primer lugar, cortamos cinco patatas y las freímos en abundante aceite de oliva Virgen Extra. Cuando estén casi listas, incorporamos cuatro guindillas.
Paso 2. Sacamos las patatas y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Sazonamos y reservamos.
Paso 3. En una sartén con aceite de oliva Virgen Extra, freímos ocho huevos (dos por cada comensal) y cuando estén listos los vamos colocando junto con las patatas.
Paso 4. Cogemos las lonchas de cecina de León y las pasamos por el aceite ya utilizado, les damos vuelta y vuelta y las ponemos en el plato donde tenemos los huevos y las patatas.
Paso 5. Para darle un toque de sabor, podemos agregar sobre nuestro plato un chorrito de aceite Virgen Extra, una pizca de sal y un poco de perejil. ¡A disfrutar a tope de nuestro plato!
Desde Hijolusa os sugerimos que utilicéis nuestras patatas 3 Kg La Granja de José Luis para que consigáis un plato de lo más sabroso.