@foodtropia nos trae desde Italia una salsa muy típica: la salsa tonnata, ideal para acompañar con nuestras patatas microondables BabyPat al Natural. Ya sabes que siempre te lo ponemos muy fácil a la hora de cocinar, y por eso, te traemos este plato que lo tendrás listo en 15 minutos.
1 bolsa de Patatas BabyPat al Natural
200 ml de aceite de oliva suave
1 huevo
20 g de zumo de limón
80 g de bonito o atún
1 cucharada sopera de alcaparras
Perejil fresco
Pimienta
Sal
Introducimos la bolsa de BabyPat al natural en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.
Mientras se cocinan las patatas, vamos a preparar una mayonesa. Para ello, incorporaremos en el procesador de alimentos: el aceite, el huevo y el zumo de limón. Salpimentamos al gusto y lo trituramos todo hasta conseguir una salsa consistente.
Después, añadimos a la mayonesa, el bonito bien escurrido y las alcaparras, y lo trituramos todo. Ya estaría lista nuestra salsa tonnata, que podemos decorar con una ramita de perejil fresco.
Sacamos las patatas de la bolsa, las partimos por la mitad y las doramos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Para emplatar, podemos decorar nuestras patatas con alcaparras, perejil y unas escamas de sal. Y ya tendríamos nuestro plato de patatas BabyPat con salsa tonnata, ideal para disfrutar como aperitivo o como acompañamiento en cualquier tipo plato.