¿Verdad que a todos nos encanta vernos bien y poder mejorar algunos aspectos que no nos agradan tanto de nuestra imagen?
¿Verdad que a todos nos encanta vernos bien y poder mejorar algunos aspectos que no nos agradan tanto de nuestra imagen? Para ello existen mil y un remedios, pero quizás no sabíais que la patata puede ayudarnos a conseguir un mejor aspecto. ¡Si es que nuestra querida patata vale para todo!
Os contamos algunos trucos caseros de belleza con patata para que los pongáis en práctica y estaremos encantados de que nos enseñéis los resultados.
Ojeras
Las ojeras pueden ser generadas por varios motivos, como factores genéticos, problemas de circulación, falta de descanso, etc.
Para suavizarlas debéis de saber que la patata contiene gran cantidad de ácidos, enzimas y minerales, que contribuyen a que las ojeras sean menos oscuras. Pon en práctica este tip de belleza con patatas para atenuar las ojeras:
– Lavamos dos patatas medianas y las cortamos en varios trozos para introducirlas en la licuadora y así obtendremos todo su jugo.
– Seguidamente, cogemos dos discos de algodón y los empapamos en este jugo para colocarlos sobre los ojos cerrados durante unos 20 minutos.
– Finalmente, retiramos con abundante agua tibia y secamos suavemente a toquecitos con una toalla.
– Para que este remedio sea aún más efectivo, debemos introducir las patatas en la nevera y esperar una hora y media hasta que se enfríen. Aconsejamos realizar este truco una vez por semana para que sea aún más efectivo.
Si tenemos alguna verruga, pelamos una patata, la lavamos, cortamos un trozo aproximadamente del tamaño de la verruga y lo colocamos encima. Así lograremos que la verruga absorba la cantidad de potasio y vitamina C que contiene la patata para que poco a poco vaya desapareciendo. Repite este procedimiento unas 2 veces al día, durante más o menos un mes para conseguir el resultado deseado.
Bolsas u ojos hinchados
Para poner remedio a las bolsas o los ojos hinchados y conseguir un aspecto más saludable, basta con seguir este truco de belleza casero con patatas en el que colocaremos dos rodajas finas de patata sobre los ojos durante una media hora. Una vez retiradas las rodajas, secaremos la zona con mucha suavidad. Para obtener mejores resultados enfriaremos la patata previamente en la nevera.
Manchas en la piel
Si tenéis manchas en la piel podéis utilizar el jugo de la patata con cierta regularidad para realizar un enjuague facial diario. También podéis optar por cortar una patata en rodajas y ponerla sobre la zona de las manchas para atenuarlas.